Primeros pasos con USBee

A continuación se describen los primeros pasos a seguir para trabajar con USBee Duo.

Conexión

USBee Duo incluye un cable mini USB que permitirá conectar la tarjeta al computador. Proceda a conectar la tarjeta a algún puerto USB libre. Recién conectada, la tarjeta debe encender el led PWR, indicando que se encuentra alimentada, y debe comenzar a ejecutar el programa que viene por defecto en la tarjeta, que utiliza el led BOOT.

Conexión de USBee Duo al computador
Conexión de USBee Duo al computador

Programa inicial y modos BOOT y APP

USBee Duo viene preprogramada de fábrica para validar su correcto funcionamiento. El programa que incluye utiliza el led BOOT y el pulsador HWB. El led BOOT titila a determinada frecuencia. Cuando se presiona el pulsador HWB, la frecuencia de titileo aumentará. Valide el correcto funcionamiento del programa en la tarjeta.

 

Recuerda además que USBee Duo tiene dos modos de funcionamiento:

  • MODO BOOT: Permite programar la USBee Duo a través de los programas Flip de Atmel en Windows y Linux, o DFU-Programmer en Linux. Puedes saber si estás en Modo BOOT si el led BOOT de la tarjeta (led Verde) se encuentra ENCENDIDO.
  • MODO APP: Ejecuta el programa previamente programado en la tarjeta USBee Duo. Recuerda que podrías controlar el led BOOT desde el Modo APP, lo que quiere decir que el led BOOT podría estar ENCENDIDO incluso en Modo APP.

 

 

A continuación se deja un video que ilustra la ejecución del programa inicial y el ingreso a modo BOOT y modo APP.

 

 

Instalación del driver

A continuación encuentras un sencillo video tutorial que te permitirá saber cómo instalar el driver de USBee en Windows. En Linux no requieres instalar ningún driver. Te recomendamos tener previamente instalado el software Flip de Atmel, que puedes descargar desde nuestra página de Descargas, específicamente la sección Software.

Software

Ya validado el correcto funcionamiento del hardware de USBee Duo junto con su respectivo driver instalado, proceda a instalar las herramientas software necesarias para el desarrollo de programas en C/C++. Haz clic en los siguientes íconos dependiendo de tu sistema operativo para tener en cuenta los pasos a seguir a continuación.

Selecciona tu sistema operativo:

Ejemplos

A continuación listamos una serie de ejemplos para USBee Duo, que deben ser compilados con Atmel Studio 6.

Categoría Nombre del proyecto Descargar

Entradas y Salidas

Pulsador HWB y led BOOT

link

Entradas y Salidas

8 Leds y 8 DIP Switch

link

ADC

Leyendo señales analógicas

link

Sensores

El sensor Ultrasonido 

link
Sensores

Usando un optointerruptor 

como encoder.

link
Actuadores

Controlando la velocidad de 

un servomotor

link