Qué es USBee?

USBee Duo es una tarjeta de desarrollo de dimensiones reducidas, similar en tamaño a un microcontrolador en formato DIP de 40 pines. Esta tarjeta de desarrollo provee una manera fácil de trabajar con un dispositivo microcontrolado AVR de Atmel. Es un elemento tipo plug-and-play, pues no necesita de ningún componente externo adicional para funcionar. Su programación es directa, ya que sólo requiere de un cable mini-USB conectado al computador para descargar el programa. USBee Duo es una perfecta opción para iniciarse en el manejo del puerto USB, ya que tiene este periférico de manera nativa, lo cual le permite a la tarjeta ser reconocida como:

  • Teclado USB
  • Mouse USB
  • Dispositivo HID
  • Memoria USB
  • Puerto Serial (CDC)
  • Dispositivo MIDI de Audio

 

Esta es la característica principal de USBee Duo, lo cual la convierte en una plataforma de desarrollo muy completa en un pequeño empaque. Además USBee Duo se encuentra soportada en TODOS los sistemas operativos (Windows (XP, Vista, 7), Linux (Ubuntu, Fedora, Mandriva), MAC OS).

Y también está soportada por TODAS las herramientas de desarrollo tanto de Atmel como de terceros (AVR Studio 4 o 5, Codevision, WinAVR).

Además se está dando soporte para el lenguaje de programación de Wiring y Arduino!

 

Información

Para consultar la información a continuación, da clic en la imagen a su izquierda.

Hardware

Descripción del hardware de la tarjeta USBee Duo.

Software

Descripción de las herramientas software para usar con la tarjeta USBee Duo

Primeros pasos

Pequeño tutorial que indica como manejar por primera vez su tarjeta USBee Duo.

Documentación

Toda la información relevante de USBee Duo, incluída la hoja de datos, las notas de aplicación y los ejemplos para evaluar la tarjeta de desarrollo.

Librerías

Todas las librerías que facilitarán tu trabajo con USBee Duo.