NXProg

NXProg es un programador diseñado para soportar TODA la gama de microcontroladores AVR de Atmel, y los microcontroladores AT89S51 y AT89S52 de arquitectura 8051, soportando también  microcontroladores de bajo consumo que se alimenten a 3.3V. NXProg es de tamaño reducido, cuenta con interfaz USB y se encuentra soportado tanto en sistemas operativos Windows  como Linux. Asimismo, tiene soporte para TODOS los sistemas de programación software  comerciales.

NXProg incluye lo siguiente:

  • el programador
  • una tarjeta para conexión de líneas a protoboard
  • una correa ribbon para la conexión de las dos tarjetas
  • el cable USB
Qué incluye NXProg
Qué incluye NXProg

El pinout del conector es completamente compatible con el conector estandar de Atmel, el AVR-ISP. Esto quiere decir que se puede utilizar para programar otras tarjetas de desarrollo de desarrollo que trabajan con microcontroladores Atmel, como por ejemplo Arduino, AVR Butterfly, AVR Dragon o nuestra tarjeta de desarrollo USBee.

NXProg
NXProg

Ventajas de NXProg frente a otros programadores

NXProg tiene grandes ventajas frente a otros programadores de microcontroladores AVR de Atmel. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Programación directa por USB.
  • Puedes conectarlo fácilmente a tus montajes en protoboard, gracias a la tarjeta de expansión que se facilita.
  • Puedes alimentar tu circuito directamente desde NXProg (máx. 200 mA), con 5V o 3.3V, por lo que NXProg se vuelve una herramienta de desarrollo indispensable.
  • Compatible con TODOS los Sistemas Operativos (Windows, MAC OS, Linux), así como TODO el software de programación comercial (AVR Studio, Codevision) y de código abierto o libres (WinAVR, AVRdude).

  • Puedes recuperar microcontroladores con fusebits mal programados gracias a la señal de reloj de 1 MHz que genera NXProg. Esta es una característica única en programadores de bajo costo!

  • el conector ISP es compatible pin a pin con el conector ISP de Atmel de 6 pines. Puedes entonces utilizar el programador con tarjetas soportadas por Atmel y otras, como Arduino.
  • Se cuenta con boards de expansión con una base ZIF para facilitar la ubicación de microcontroladores en formato DIP.

Microcontroladores soportados

NXProg soporta TODOS los microcontroladores de arquitectura AVR. A continuación se muestran algunos de los microcontroladores soportados:

Familia AT90
Familia ATmega
Familia ATtiny

AT90USB82

ATmega16 ATtiny13
AT90USB162 ATmega16A ATtiny2313
AT90USB646 ATmega164   ATtiny4313
AT90USB647   ATmega32 ATtiny25 
AT90USB1286 ATmega32A  ATtiny45 
AT90USB1287   ATmega644 ATtiny85 
    ATmega644A  
  ATmega1284  
  ATmega8  
  ATmega88  
  ATmega168  
  ATmega328  
  ATmega128  
  ATmega1281  
  ATmega256  
  ATmega2561  
  ATmega32U2  
  ATmega16U2  
  ATmega32U4  
  ATmega16U4  
  • AT90USB82
  • AT90USB162
  • AT90USB646
  • AT90USB647
  • AT90USB1286
  • AT90USB1287

Software soportado

NXProg puede ser utilizado en conjunto con las herramientas software más comunes del mercado: AVR Studio, Codevision, WinAVR, AVRDude, entre otros. Es completamente compatible con ellos.

Boards de expansión

NXProg cuenta con accesorios adicionales para facilitar la programación de microcontroladores. Las boards de expansión permiten la fácil ubicación de microcontroladores en formato DIP gracias a su base ZIF a presión. Contamos hasta el momento con la expansión para microcontroladores AVR, denominada AVR Board. Puedes encontrar más información en el link al producto.

AVR Board
AVR Board

Documentación y driver

En la sección de Descargas de nuestra página encontrará la hoja de datos de NXProg y su respectivo driver para que sea reconocido en Windows.

Nuevas versiones

NXProg es un programador en constante desarrollo. Aunque la interfaz hardware no se continúa desarrollando, el desarrollo del firmware se encuentra completamente activo. Uno de nuestros proyectos es lograr que NXProg se convierta en el programador genérico para PIC, Atmel AVR, Atmel xMega, Freescale HC08 y ARM! La excelente noticia es que, una vez adquieres un programador NXProg, podrás actualizarle el firmware para que soporte estas nuevas familias, cada vez que vayan saliendo! Este es el compromiso de Naxus Sistemas Inteligentes con nuestros clientes. Espera más información próximamente!