Software de programación

Windows

SINAPROG

SinaProg es un programa para Windows que incluye AVRDUDE y cuenta con una  interfaz gráfica sencilla. El programa se encuentra comprimido, únicamente descomprimalo en la carpeta deseada (recomendamos que sea en C:/Archivos de programa), y cree una entrada en el menú Inicio de Windows, para poder ejecutarlo.

SinaProg 2.0
Software para Windows, GUI de AVRDude.
SinaProg_2.0.rar
Archivo comprimido 3.3 MB

AVRDude Command Line Generator

AVRDude command line Generator
Útil programa cuando se usa AVRDUDE en conjunto con Atmel Studio 6. Este sencillo software genera las líneas de texto utilizadas en Atmel Studio 6, específicamente en la opción de herramientas externas.
AVRDudePath.jar.zip
Archivo comprimido formato ZIP 11.9 KB

FLIP

Flip es la herramienta que te permite programar USBee tanto en Linux como en Windows.

 

Descarga desde este enlace.

 

Nota: JRE significa Java Runtime Environment. La herramienta FLIP está escrita en Java por lo que necesita que este programa esté instalado en el sistema operativo. Si usted ya tiene instalado Java, puede descargar la versión sin JRE, que es más liviana (5 MB). Si no está seguro de tenerla instalada o en efecto no la tiene, descargue la versión con JRE (aprox. 20 MB).


Linux

DFU-PROGRAMMER

Programa de ejecución por consola que soporta todas las versiones de USBee. Está disponible el código fuente modificado para soportar USBee v2.1, que incluye el microcontrolador ATmega32U2. Se deja a disposición un binario compilado en Ubuntu 9.10. Se recomienda sin embargo descargar el código fuente y compilarlo bajo la distribución Linux que se tenga.

DFU-Programmer: binario
Binario de DFU-Programmer compilado en Ubuntu 9.10.
dfu-programmer.zip
Archivo comprimido formato ZIP 45.3 KB
DFU-Programmer: Código fuente
Código fuente modificado para soportar USBee versión 2.1. El software original se puede descargar de http://dfu-programmer.sourceforge.net/
dfu-programmer-0.5.2-mod.zip
Archivo comprimido formato ZIP 183.7 KB

AVRFUSE

Herramienta para programar los fusebits de microcontroladores Atmel AVR. Funciona muy bien con el programador NXProg. Tomado del siguiente link.

AVR Fuse
Software para Linux que permite programar los fusebits de microcontroladores Atmel usando NXProg.
avrfuse1.0.2-linux.tar.gz
Archivo Tar Archiv GNU comprimido 6.1 MB

IDE (Entorno de programación)

Windows

AVR STUDIO 6

Programa soportado directamente por Atmel. Incluye herramientas de compilación en ensamblador y C/C++ ya que incluye el AVR Toolchain. AVR Studio 6 soporta TODOS los microcontroladores Atmel de la familia AVR, incluidos los AVR32 y dispositivos ARM. AVR Studio es completamente gratuito y no impone restriciones en cuanto a tamaño de código generado.

 

 

 

 

 

MSYS - MinGW
Este módulo es indispensable en Atmel Studio 6, para permitir compilaciones de proyectos con Makefile externo. Básicamente es muy útil para los proyectos que se facilitan para la librería LUFA. Este ejecutable hace parte del proyecto MinGW. Se ha puesto en esta sección pues hace parte de una versión antigua de MinGW, donde se podía instalar con un archivo .EXE aparte.
MSYS-1.0.11.rar
Archivo comprimido 2.8 MB

CODEVISION AVR

Compilador de código C/C++ para Windows que provee una interfaz gráfica muy intuitiva para nuevos usuarios. Incluye soporte para programación de dispositivos. Provee un wizard para generación automática de código, en lo que respecta a configuración de hardware del microcontrolador, como la UART, el ADC, los Timers, etc. Es un software comercial, su licencia tiene un costo de 150 EUR la versión estándar. Existe una versión gratuita que tiene restricciones en el tamaño de código (3 KB).

 

 

SDCC

Compilador de C/C++ para arquitecturas 8051, NO compatible con arquitecturas AVR. Recomendado para microcontroladores de la familia AT89S de Atmel. Descarga aquí.